Shakira y Gerard Piqué no escaparon de las noticias internacionales, debido a todo el alboroto que despertó su separación en 2022. La expareja tomó caminos distintos, despidiéndose del vínculo que generó en el pasado y de la familia que en algún momento construyó junto a sus hijos, Milan y Sasha.
En medio de toda la información que salió a la luz, las miradas de los curiosos se posaron sobre detalles que surgieron, vinculando directamente a Montserrat Bernabéu, madre del empresario de Kosmos. La española habría tenido comportamientos que fueron reprochados por la colombiana, centrándose específicamente en cubrir las traiciones de su hijo.
Recientemente, medios españoles difundieron información relacionada con un inesperado episodio que habría ocurrido al interior de la familia Piqué-Mebarak, donde, supuestamente, la madre de Piqué golpeó a Shakira en el rostro frente a sus hijos. Espacios informativos como Telemundo e Infobae puntualizaron en que Laura Fa, periodista española, habría sido quien soltó parte de este dato, reservándose las fuentes anónimas.
“La exsuegra de la cantante le habría propinado un fuerte puñetazo en la cara en frente del excampeón del mundo con la selección española de fútbol y sus nietos, mientas que el exdefensa central del F. C. Barcelona no habría reaccionado ante la golpiza de su madre a la barranquillera”, reseñó Infobae.
No obstante, la prensa replicó datos que se dieron a conocer en el pasado, precisamente en 2022, cuando se reveló la verdadera razón por la que Shakira no quería para nada a su exsuegra. En ningún momento se mencionaron agresiones físicas, pero sí traiciones y deslealtad al momento de descubrirse el romance de Piqué con Clara Chía.
Laura Fa, periodista e integrante de las Mamarazzis, puntualizó en que Bernabéu ya sabía de la existencia de aquella Clara Chía mientras mantenía una cercanía con Shakira, ubicándose como cómplice de esta compleja situación sentimental. La comunicadora explicó que sería lo que, tal vez, haría cualquier madre por sus hijos, pero por ello terminó con un mal resultado.
En las declaraciones que dio la española, todo el problema se dio cuando Piqué comenzó a verse con Clara Chía en la casa que tenían sus padres en Cabrils. La exsuegra de la cantante ya sabía de estos planes, mientras consolaba y dialogaba con la barranquillera sobre los líos que había en su relación amorosa.
“Todo se debe a que cuando empezó la relación entre Piqué y Clara Chía se refugiaban en una casa que los padres de Piqué tienen en Cabrils, municipio del Maresme cercano a Barcelona. Mientras Shakira lloraba en el hombro de su suegra y qué mal lo estoy pasando, la suegra era cómplice de esconder esta nueva relación”, mencionó la española, indicando que la artista pop estuvo con terapista y mejoró mucho.
“Eso ha sentado muy mal a Shakira. Cualquier madre hace eso o no, hace lo que quiere. Shakira está como está, un especialista va una vez por semana a su domicilio, hace terapia y se está curando”, agregó en aquel momento.
Adicional a esto, el supuesto pleito tomó fuerza en redes sociales luego de que se compartiera un viejo video en el que Montserrat Bernabéu agarraba del rostro a Shakira e intentaba callarla en público.
Es importante aclarar que por el momento no se confirmó esta información, por lo que se quedaría en detalles en el aire que circularon por los medios españoles. Ninguna de las partes aclaró lo sucedido, por lo que se desconoce cómo sucedió todo.
La verdad que estaría detrás del polémico video
De acuerdo con imágenes completas de lo sucedido aquel día de 2016, los fanáticos lograron observar que Shakira iba junto al deportista mientras los paparazi trataban de capturar fotos y videos de la presencia de ambos. La colombiana llevaba puesto un vestido brillante, sin sostén, y unos botines negros, mientras su pelo lo recogió de una forma despreocupada y relajada.
Lo que despertó opiniones fue el comportamiento de la madre del exfutbolista, quien se mostró incómoda y detallista con los movimientos que hacía la barranquillera. La española la miraba detenidamente, mientras le decía algo a Piqué, quien nunca se inmutó por defender a su expareja.
La médica frenó a Shakira en una puerta, donde comenzó a hablar con ella, y ahí fue cuando optó, con un gesto de seriedad, en ponerle el dedo en la boca para que se callara. Todo parece indicar que esta reacción fue porque su hijo estaba molesto al ver el atuendo de la cantante en el evento.
Según comentó el portal El sol de Puebla, a Piqué nunca le gustó que su pareja sentimental llevara prendas pequeñas, cortas o que mostraran, al igual que no se sentía cómodo cuando ella bailaba de forma “provocativa”. El espacio mencionó que el español no disfrutaba que su compañera hiciera coreografías con otros hombres, limitándola de cierto modo.
“Por eso la suegra la hace ponerse el saco y se ve tan molesta”, afirmó el portal, puntualizando en la reacción de Bernabéu al ver a la colombiana caminando junto a su hijo.
En el clip se detalló que Bernabéu cambió su expresión una vez se acercó alguien externo a saludar a Shakira. La barranquillera le habría intentado explicar algo a la médica, pero ella prefirió que guardara silencio.
Fuente: Semana